domingo, 4 de septiembre de 2011

Bombo Bataquero

Ok,pues ya se armó por fin mi bombo bataquero ,si no se clavan en resortes y tornillos ,puede que hasta lo disfruten...

1.Corria el año de 1937 cuando la orquesta de Benny Goodman,gran clarinetista grabó una rola de Louis Prima llamada Sing,sing,sing en donde los tambores de el gran GENE KRUPA llevaban este ritmo selvatico que revolucionaron la bataca de ese entonces en donde el ride y los contras llevavan el tiempo,pues en esta rola ahora eran los tom,toms,tarola y bombo los encargados de hacer bailar a las lindas chicas de highschool,y que rola!

2.Ahora tenemos al maniaco de BUDDY RICH,con una rolita muy Funky llamada playhouse,subanle al volumen porque se queda un poco bajita

3. MAX ROACH,que tambores!y el Rana no me dejará mentir, con esta rolita de St.Thomas nos fumabamos unos buenos...

4.Un cabrón de cabrónes,JEFF "TAIN"WATTS,de los nuevos bataqueros de jazz ,para mi el mas chingón,
Chequenlo en esta rola de sonny rollins,FREEDOM SUITE mov.III,con el trio de Branford

5.JIM BLACK,tremendo bataco que en esta ocasión se funde con la guitarra de Ben Monder y el contrabajo de Ben Street

6.GENE LAKE,tocando este heavy bombo con un guitarrista tambien bien loco,el David Fucsinzky

7.NATE SMITH,se descoce sabroso en este 7/8 llamado lucky seven con la banda de Dave Holland

8.BRIAN BLADE,a ver que les parece como lleva el ritmo este master ,apoyando al Knny Garrett

9.Traté de no repetir de las listas anteriores pero esta rolita de el JOEY BARON esta chingona

10.STANTON MOORE,gran batero de Nueva Orleans, y se nota!

11. y para cerrar bailando ,parense prendan el otro y muevan el bote con este ritmo funky de James Brown(la verdad no se como de llama el bataco) pero que buen groove

LARGA VIDA A LA SERPIENTE!
s


6 comentarios:

rana dijo...

Magnifico Gene prestadme tu mano izquierda. Este magnifico baterista colocó a la bataca en un gigantesco estante de posibilidades polirítmicas. La técnica baterística encontro una puerta nueva abierta con este genio y aunque le pifia en algunas partes pues se le golpean las baquetas no importa….Aunque suena a mùsica primitiva y no me identifique con ella aprecio que se haya considerado a esta figureta que definitivamente es de lo mas chingon del bombo bataquero ( si mun…ya se que ni se escucha el bombo…es figurativo lo nuestro).
Buddy es lo mas chingon del bombo. Ha tenido el talento de tocar con las piezas fundamentales de la música. Su bateria simplemente brilla en la noche mas obscura. El talento y facilidad de improvisar me sorprenden siempre. Buena selección de groove que invita a bailar. Cualquier canción donde Buddy toque se hace sentir su estilo.
Roach….que buenas cucarachas nos fumabamos en medio de aquel parqeu rodeado de gigantes de concreto. Esta rola en particular deja ver en claro que Maximiliano en lugar de tener neuronas tiene un metrónomo. Y ese ride de no mames…la envidia de De Johnete.
Jeff….Watts son los que emrgen de las baquetas chispeantes e imparables de este mounstruo. Bee boop al màximo nivel. Increible trio.
Sangre nueva de Jim Black. No cabe duda de que el cabrón le practica. Mente creativa que genera distintos ruidos con los parches y aros. Solo lo he escuchado con Monder y todo su trabajo me parece adecuado al cuadro contemporáneo que dibujan.
Lo de Gene esta bien…pero lo dejo para otro momento pues no sieto que sea lo mas chingon del bombo bataquero.
7/8 celestial. Maravilloso momento que me rompió la piel en lo posible de lo imposible. De plano estos maestros que bien educaditos estan….le dan todo el pinche dia, ya bajenle cabrones. Que buen sonido .
Lo de Kenny tambien lo paso para otro ejercicio de lo mas chingon de…..digo esta bueno pero no es lo mas chingon del bombo bataquero.
Joey Baron si que le puso un bombo chingon a lo mas chingon.
Staton es buen baterista…no cabe duda. En ese disco hay una rola mas bataquera donde toca percusiones con botellas “Staton hits the bottles”. Mùsica inocente para beber en un pub.
Clyde Stubblefield es el baterista que genero el tìpico beat brownesco que silencia al final del compas dejano a uno con ganas de bailar.

De principio a fin es buena selección…indiscutiblemente. Estoy seguro que he escuchado a los màs grandes bateristas de la historia musical. Aún así, curiosamente, me quede con gans de mas bataca que me arranque el alma. Se agradece la comida mi benjas jazzero de a madre.

rana dijo...

otra cosa que se puede comentar es que el benjas definitivamente perdió su alma de rokero

sergio dijo...

claro que no,lo que pasa es que no quise repetir ,pero para mi el Bohnam es la neta ,no mames Rana,no me digas eso pinche anfibio.......ja ,ja

y que no se vaya a atrever a publicar el moon su lista sin antes comentar porque la serpiente se va a encabronar....

El Nahual dijo...

Gene Krupa, miembro fundador de la bataca cafetera, grandísimo cronopio, bienvenido al club.
Jeff Watts, mucho gusto, gran estilo y manos de seda. Qué bien suena la banda.
Buddy Funky Rich y su big band, la bataca se desborda, es un río.
Nate con el quinteto de Dave Holland, qué buen sonido y tono encuentra para esta rola, muy buena por cierto.
Black Cherry Acid Lab, denso bombo bataquero, rola bien locochona, saquemos.
James Brown, I got the feeling, puro sabor, la tarola de este guey parece que se quiere escapar y la aporrea para que se quede...
Joey Baron, qué buena rola
Brian Blade tiene un sonido muy peculiar, oldie, medio grasoso, muy disfrutable.
Max Roach, finísimo bataco en su salsa, grande Rollins.
Stanton Moore, también mucho gusto, que groovy, enorme!
y Orale con el Jim Black, un mago de la sutileza que se atasca, este guey saca ritmo hasta del aire que respira, sonido exuberante, maestro del matiz... Buenas recomendaciones, que viva la serpiente!

Moonman dijo...

-Gene Kruppa
Comienza la lista del Benjas como entrada a pelicula de Woody Allan. Musica atemporal, musica Top Cat, Gene tocando la bataca cual si fuera unos bongos, pieza eterna como eterno es Gene Kruppa.

-Buddy Rich
De cineclub pasamos a Late Show with David Letterman. Imposible no pararse a mover el coño. Puro reventon. Pregunto Benjas si esta version es con la Big Band Machine?

-Max Roach
De Late Television pasamos a "stroll through the city". Pajaritos cantan, tarde soleada, gelatinas multicolores. Sonny Rollins se jamba unos chicharrones.

-Tain Watts
Ahora pasamos a taberna de delta preKatrina. Humedales con reptles garzas comen peces. En botes se cruzan rios. Tain es toda una intitucion.

-Jim Black
Musica del futuro. Música selvatica. Bataco bastante salvaje.

-Gene Lake
No sé de dónde saca el Rana que el Benjas ha perdido el mojo rockero. A lo mejor si le falta comprarse alguno que otro disco de Heavy Metal, pero esto sí es puro y absoluto Rock!

-Nate Smith
Pues qué se puede decir de este material si tomamos en cuenta que es de uno de los tantos grupos de Dave Holland. El bataco es bastante inquieto y jugueton en su estilo. Jazz, digamos, de rutina, pero muy refinado.

-Brian Blade
Este bataco ya es un household name.

-Joey Baron
Pues creo que ya se ha dicho lo suficiente sobre este bataco para saber que es mejor callar. Otra vez puro y absoluto ROCK!

-Stanton Moore
Soberbio. Stanton es bataco de Galactic, legandaria banda.

-James Brown...
Esta rola no se pudo descomprimir.

rana dijo...

pinche mun....andas de mal en peor....de acuerdo que la rola de fIUCZINZKY ES PURO ROCK...PERO LA DE Baron es pura musica pra ver peces en la pecera mientras unos trata de sentir misericordia por ellos...no mames.
El Benjas tiene discos de jevi metal...lo que pasa es que no los escucha para no castar a sus castos oidos llenos de armonias.