lunes, 28 de noviembre de 2011

Ahora que el friíto va calando lentamente

Pues comenzemos de nuevo con nuestras dinámicas normales del venerable Club de la Serpiente aka Popochcoatli después de un largo y ajetrado recorrido por LO MAS CHINGON DE... que por un lado nos brindó deleites insuperables pero que por otro lado revelo nuestros rincones más oscuros. Lástima que el Naghual tiró la toalla justo cuando el momento alcanzaba su climax, tal como si te trajeran de postre una gansito miniatura despúes de una comilona de antología. En fin, espero que lo haya hecho con conciencia de sus desgracias futuras (al parecer de la Piboti no quedará nada más que un costal de engranes y fierros retorcidos sin ningún uso más que de pieza de colección del Smithsonian con la leyenda "Máquina de tortura usada en los tiempos primitivos de la Serpiente para someter y adiestrar al miembro más roijoso y obsceno".

Pero no permitiendo que tal venrgonzoso incidente opaque tan alto, magnífico y honorable ensayo realizado, cambiemos de hoja y demos paso a lo siguiente:

Señores, hinquense porque el material que ahora les presento es una maravilla. Hace apenas algunos meses que Kate nos había agasajado con un material de altura, en donde revisitaba sus obras pasadas, aderezándolas con ciertos toques maestros de estudio y de sobregrabación.
Pero ahora nos entrega un material que la neta está de cagarse. Fuera han quedado las distorsiones, fuera han quedado los tamborazos, fuera han quedado los sampleos y los chillidos paladares. Quedán por el contrario, las texturas más envolventes generadas por el piano, los pulsos más sosegados a manos de Steve Gadd y las atmósferas y vocalizaciones más sugestivas que se le hayan escuchada a esta flaca de piel tersa y pelos largos.

Ahora sí que la chava me voló la tapa con estas pocas pero épicas composiciones cuya temática es la nieve y nada más que la nieve. "50 Words for Snow" es el nombre de esta magnífica obra en donde un reducido grupo de talentos crean una obra eterna. Favor de escuchar sin prisas, en calma, con sus audifonos y sin nada que los distraiga, de preferencia de noche y con telón de fondo el friíto paulatino que ahora nos acobija.

Deleitense pues con este material que en lo personal considero como lo más chingon que ha realizado Kate Bush.

4 comentarios:

rana dijo...

Antes de comentar la mùsica comentaré la circunstancia. Acá el frío se dejó de sentir y una ola de calor me hace sentir como geiser. Se siente ridículo festejar la navidad enmedio de tanto calor; aún así la gente se apremia a comprar castañas y frutos secos comoa usansa de España e Italia de donde descienden toda esta bola de cabrones.
Sin embargo una fresca brizna nevada que entro por las bocinas trajo el fresco sentimiento de nostalgia juvenil al recordar esa familiar voz junto a la de Gabriel y sus juegos sin fronteras....y mis navidades sin frio.
Sin lugar a dudas la voz de Catherine a loado un punto de maduración óptimo. Es un fino producto que ella misma produce. Y lo produce no solamente en sus cuerdas vocales sino en las finas mezclas que autorealiza en su estudio propio. Será por eso que rara vez se le ve en vivo? No importa.
Es un deleite de principio a fin con lo sutil de la sencilles acustica tomando como pilar su piano,,,,,,su voz,,,,,,,y la btac maestra de Gadd. Michael Nymann y los coros le dan una perspectiva profunda a la mùsica en Lake Tahoe que curiosamente se escuchan solo voces, piano y bataca.....grandioso. En otra rola el Yeti revive debajo de un sintetizador rítmico. La blada romántica con el Sir Elton Juan....pos bueno se rescata por si misma; es una rola que permite ver en el fondo la escencia de Bush y su trabajo anterior en la busqueda de sonidos originales sintetizados....que chido sonido el de Gadd en sus tom toms y sus pesados platillos y sus delgadas baquetas.
50 formas de decirle a la nieve recuerda el trabajo de Gadd con Paul Simon de llevar a la bateria bien al frente, aunque esta vez con una ritmica mas cuadrada; aquella vez eran 50 formas de dejar a tu amante, este son formas de decirle a la nieve. En esta rola de plano el sonido vocal de Keitita se vuelve en lo mas puro que ha podido hacer y no dudo que haya dedicado dias enteros a hacer que su voz suene de esa forma....profunda, lúcida, transparente, multiple, asombrosa, enojada pero sublime, una voz muy a la Bush. Grán amarre de bataca y bajo ( el mismisimo que nos corto la venas en el disco de solid air.....Danny Thompson, vale la pena ver su biografía.
Al final el monumental pieno y la única voz nos dejan esa fresca brisa...para recibir el verano y gozar la vida agradeciendo el enorme bocado que la madre me comparte......oremos.

Moonman dijo...

Sólo para agregar que las liras corren a cargo de Dan McIntosh y Andy Fairweather-Low legendario guitarrista de sesión, lirero de acompañamiento de Clapton y de Roger Waters. Las voz que va recitanto 50 words for snow corre a cargo de Stephen Fry, famoso director y actor británico. También toca el bajo John Giblin además de, como mencionas, Danny Thompson.

El Nahual dijo...

Gran ejemplo de que la juventud se lleva por dentro, la doña Kate tiene la edad en que las recopilaciones y regrabaciones con sinfónica resultan muy redituables. Sin embargo se lanza a experimentar como en los buenos tiempos, con su dosis de melosía y sensualidad, y con mucho punch. Que le quedan huevos en los ovarios no hay duda- Larga vida a la Reina y sus secuaces.

sergio dijo...

chingonsiiiiisimo material!