viernes, 4 de noviembre de 2011

Saxo saxerisimo

Primera entrega

En el principio Dios creó a Charlie Parker

1.pues aqui les dejo una rolita del Parker con orquesta ,en su tiempo creó mucha polemica pero ahora es maravilloso escuchar al parker volar entre esos arreglos de cuerdas que suenan tan caducos ,pero parker es inmortal y atemporal..
ya ya,bajale...

2.Luego dios creó a Coltrane
Y les paso una versión sin piano de Like someone in love en donde raramente se escucha a un Coltrane bastante relajado

3.DE la costilla derecha de parker Dios moldeó a Cannonball Adderly,que salió bastante blusero por cierto
chequen One for daddy o,uno de mis grandes gallos

4.Y luego vino el gran Dexter Gordon con su super sonido de tenor ,ya lo escucharan con Don´t explain

5.Y la otra escuela con una manera de tocar mas horizontal(melodica) que vertical(arpegios )la creó Lester Young
Chequenlo con Frenesi

6.Y por otra parte surgió de los puentes de brooklyn el inigualable Sonny Rollins
Y vean como le parte la madre a You don´t know what love is

7,y no podia faltar el maestro Joe Hendeson muy subestimado,que ganó reconocimiento hasta ultimamente con este cd
de donde les paso Isfahan

No se me vayan a dormir con tantas baladas ,pero es que creo que es en donde se escucha con mas claridad el sonido y fraseo de estos grandes masters

escuchen y esperen la segunda entrega

Larga vida a la Reina

2 comentarios:

rana dijo...

Reviente con las cuerdas charli. Vamos reviente con las cuerdas. Mejor dicho…pensandolo bien: mate esas alas de colibrí. Baje el ritmo solo para libiar de las flores. Baje el ritmo para escuchar a la apesto orquesta. Buen intento pero ni cien violines balancean lo luminoso del Charli. Vamos de nuez mi buen, a las alas del aleteo constante. Al humo eterno. Al brillo constante.

Porque Coltrane tenìa la mañana, deseo y bendición de poder arrojarse a la llama eterna. Desgarradamente piensa en ella mientra sabe que en realidad no quiere vivir con ella, pero que coje de lo mas lindo. Espera que el destino los mantenga juntos en vias paralelas que se enontraraán con nostálgico gusto y mutuamente se preguntarán sobre sus devenires sin estar realmente interesados en lo que van a escuchar pues su mente esta en el lejano brillo del agua del inmenso rio. Ella por su parte piensa en lo que le gusta levantarse la falda encima de el para mostrarle su mojado calzon. Tampoco le importa lod futuros dialogos sabiendo que para ella la felicidad enterna del ser humano se encuentra en la semilla de alpiste, de flores y de frutos. Que ella sabe guardar y conservar la fruta eterna por lo anto es poderosa y puede con cualquier camino a seguir. Su pelo brilla como el agua del rio.

Pensaba que entendia sobre la difícil que es tocar el saxofono. Con la bala me quedo claro que es imposible. La bala si es de cañon y se vuela la barda junto con mis sesos. Es un tiro que entro por los oidos y salió por la piel. Sonido unico….sonido ùnico. La trompeta salió como el sol de las mañanas. Justo, necesario y parecido a una fuente. No solamente es lo mas chingòn del saxofono sino que tambien es la forma en la que la explicación del placer por lo eterno se dicemina en el humo de la idea del estar y ser. Se comprueba nuevamente que la vibración càlida de la mùsica acustica sera irrenplasable….en ningún momento del volar de los tiempos habidos haberes, habiendo en este instante y por haber.

Humedo Dexter. Ya bajale a la baba. Mejor no hermano Dios mantenga la legueta humeda y vibrando ásperamente. Su interpretación esta poniendo mi mente a ver húmedas hojas tirad por el parque. Pero porqué si es Verano? O donde estas tú? El mismo parque? La misma sensación? Los mismos colores? No cada quien su historia. Mi probable historia de la evolución de las especies y todos volaremos sentados en un cauch. Volaremos en un màgico cauch que funcona a base de gusto. Cuando uno esta a gusto vuela. Dexter llevame a la selva!!!!! Hay aterrizare como gota de rocio en cualquier flor para resbalarme al piso y ser levvado al rio enorme para ser tirado al avismo en la casacada y evaporarme en nube vuelo al mar donde caigo y soy llevado a la orilla del mar después de 1,258 años humanos. La bateria del final es otro cuento verdad?

Título que no se entiende. Elegancia entendida. Tambièn se entiende lo grueso de la lengüeta y lo aspero del resonante metal tambien grueso y pesado. Lester

Sonny es una mùsica aparte. La primera vez que escucho una canción de el no acierto su próxima nota. Lo tengo que escuchar muchas veces antes de saber que vendrá. En el fondo me importa nada saber que vendra porque se que la incertidumbre me llevará a descubrir el tunél sin paredes y sin principo ni fin. Alo que es por no ser. A lo que existe por no existir. La grata sorpresa aparte me lleva a romper el famoso vidrio que nos separa de la posibilidad de navergar por los mares sin que la piel se nos arrugue. No importa no entender lo que se significa amor.
Con Henderson ya se escucha que los icrofonos captan mas y mejor el sonido. Que tecla anacarada.

Moonman dijo...

Charlie Parker- Es como estar sentado en un cafe/bar al lado del malecon de alguna pequeña ciudad costera. La mesa de lámina, perros callejeros, imagenes de palmeras por doquier, y sonando desde una raido de transistories colocada arriba de un voluminoso refrigerador lleno de cervezas, el gran Charlie cantando, parloteando o chipichipiteando al compás de esa gran orquesta. Elocuencia absoluta en la ejecucón del saxofón alto.

John Coltrane, bastante relajado, efectivamente, un agazajo escucharlo tan laid-back. Aunque de repente se nota que no puede controlar su impulso de abaniquear notas.

Cannonall Adderley. El amigo, el unico e inigualable. El viejo cachetòn nos deletita con esta pieza de puro jazz. El estilo de tocar el saxofón es alegre y ligero. Toda una institución. Sin duda una gran influencia en la forma de tocar del benjas, creo yo.

Dexter Gordon. Yo creo que Dexter tiene el sonido más laid-back de todos. Su sonido de tenor es inconfundible, aunado a su forma de nunca tener que correr ni nada por el estilo. Pieza llena de melancolia.
Minuto 3:40, Sublime.

Lester Young. Lester es lo más aunténtico que pueda haber hablando de Jazz. Si alguien tiene que explicarle a alguien cómo es el Jazz, sólo basta ponerle a Lester y todo queda claro. La cualidad de la grabación de ser vieja y rudimentaria hace sin embargo que de repente el "ride" ponga en peligro al tímpano.

Sonny Rollins. Pues qué no se ha dicho que no se haya dicho del viejo Sonny. Tenor absoluto. Quizás el sonido de tenor más profundo.

Joe Henderson. Este disco es una maravilla, al igual que su tributo a Jobin por las mismas épocas. El viejo Morgan Freeman nos deleita con su sonido de metal maderoso y su sentido de "just strolling, by the way".
de los grandes del SaxoTenorSaxero.