jueves, 10 de septiembre de 2009

Como comer caviar y langosta en momentos de crisis

Hermanos y camaradas de Club

1) Para poder recomendar el siguiente material me ha sido necesario interrumpir mis veneraciones y levantar mi degastado cuerpo con sumo esfuerzo ya que el estar arrodillado ante semejante belleza ha causado estragos en mis miembros y espalda. Sí hermanos, les presento a AH-nah Javri´el, madame de la musica, diosa suprema del canto, voz celestial. Cual Anneke von Ginsberg, cual Billie Holiday, cual Janis Joplin, esta musa eleva su voz a las esferas mas lejanas del firmamento. De suaves susurros a rasposidades y tormentos, el poder de sus timbres sonoros encantan por momentos como un coro de sirenas y por otros como una Medusa implacable y aterradora. Sí hermanos, les presento la voz mas hermosa y sublime que sus oidos jamas hayan escuchado. Quedaran sorprendidos cómo su vida cambiará radicalemnte después de escuchar.

Disfruten picándole aquí

2) Si la recomendación anterior de plano fue algo demasiado aterrador para sus humildes oidos, escuchense el siguiente material el cual recomiendo desde lo más profundo de mi megalomanía. Fuera de mamadas, Bar Kokhba puede ser hoy en día el ensamble más versátil y depurado en escena, y específicamente en cuanto a ejecución e interpretación. Pues cómo no iba ser de esta manera si la música que se interpreta es ni más ni menos que el Libro 10 intitulado Lucifer, de la serie Book of Angels del maestro John Zorn.

Chéquense nomas la alineación de este sexteto:

Mark Feldman – Violin
Eric Friedlander – Cello
Greg Cohen – Bass
Marc Ribot – Guitarra
Cyro Baptista – Percusiones
Joey Baron – Batacas

Para los que tengan algún conocimiento sobre quiénes son hoy en día los músicos más respetados y sobresalientes entre todo el extenso abanico de virtuosos que existen, pues estos bueyes ocupan los primeros lugares de la fila. Chequen nomas la manera de frasear del violinista, con qué relajada y a veces hasta cómica manera de entregar sus solos. Chequen el cellista pizicateando cual saltimbanquis de fábula medieval, y qué decir del bajista, con su base siempre marcando a paso de danza. Por su parte, Ribot, ofreciéndonos un sonido claro y directo en su guitarra, sin mayor ornamento que lo exquisito de sus solos. Y luego, la increíble mancuerna entre Cyro y Joey, todo un festin de tambores y percusiones. Pues qué mas decir sino invitarlos a deleitarse por horas y horas con esta musica, ya que este conjunto de rolas, aunque simples y estructuradas, no fenecen, sino que discurren y derraman como un panal repleto de miel.

Este funciona, una vez entrando picar en la liga azul
http://www.filestube.com/0b95ed9fef701a2603e9/details.html

sino, bajarse el siguiente torrente y seleccionar el disco referido. O si desean bajarse toda la coleccion de Book of Angels

http://www.mininova.org/tor/2897939

6 comentarios:

El Nahual dijo...

Pinche moon, te la mamaste

El Nahual dijo...

No funciona su link, compadre

Moonman dijo...

ya pueden revisar las ligas

rana dijo...

Nunca pense que la talentosa anita (como le decimos sus cuates) pudiera hacer vibrar a este honorabilisimo club. El unico gran problema es que estoy acostumbrado a beber medio litro de tequila cuando la escucho y canto junto con ella. Sin duda esta a sido una de las más altas contribuciones a nuestro club. En especial en estas fiestas patrias. Que bella interpretación esa de Mexico lindo y querido...si muero lejos de ti...no mames sigo llorando.

El Nahual dijo...

Material de primera, lamenté no llevarlo en mi ipod en viaje Chiapaneco. Un favorito, sin duda, John Zorn y su cuarteto híbrido, tremenda sección rítmica, melodía y ritmo se mueven como un sólo animal que agoniza, se regodea en los mitos en las regiones judías lo mismo que en deliciosas melodías arabesco-blueseras. Vientos!

rana dijo...

Ese disco que se antoja pero deja a medias.
El tema arabesco y moro es un tema delicado que brota de las entrañas de la casta de arena y la leche de cabra. Un disco que deja a medias pues carece de la profundidad espiritual que se antoja (como una cerveza fria cuando estas junto al mar) al entender estructuras musicales desérticas. Escuchar el disco fue como si bono de U2 cantará a Silvio Rdz. Va bien pero en embona...entienden ...bono-embona!!
De cualquier forma a sido muy deleitable escucharlo todo. Los interpretes , y en especial la base rítmica, quisiera tenerlos de cuates. A pesar de la incom´pletidad del resultado algún dia me tomaré un café para escucharlo mejor.