viernes, 14 de mayo de 2010

El lado luminoso del infortunio

La Reina es deleitada en esta ocasión con un material que la llevará de la mano a un mundo de temperamentos encontrados pero en donde por un lado la dejará deslizarse suavemente dentro de una burbuja de placidez y desapego y por el otro la mantendrá atada a las viscitudes de sus viceralidades más crudas en donde la bilis negra de su temperamento más oscuro comenzará a sintetizar las pieles de todos aquellos roedores que hubiera deglutado previamente. Señores, para todos aquellos que carecen de prejuicios o complejos con relación a las sonoridades fuertes, les presento "Damnation" de los emblemáticos artífices suecos del metal neoprogresivo Opeth. Sí, esos vikingos que llegaron para quedarse en el Olimpo del sonido oscuro. Para aquellos que acostumbran sólo escuchar las melazas y azucaradas afluencias de Yanni y Diana Krall, abstenganse de escuchar el siguiente material ya que de seguro terminaran corriendo al baño bajo el influjo de una purga monolítica. Sin embargo, si sus estomagos están entrenados para deglutir toda una variedad de pociones, no teman, sus estomagos resistiran, ya que en esta ocasión los maestros escandinavos dejaron en el rincon del estudio las distorsiones, los dobles bombos y los gruñidos, para, tomando como base los sonidos más puros de sus intrumentos y las más tenues liricas, confeccionan esta obra maestra netamente progre adornada con unos muy sutiles matices metaleros. Así que compañeros de castos y delicados oidos, no se asusten, lo que se ofrece a continuación es un material de una muy refinada manufactura, de una muy refinada concepción, estrategicamente concebido para dejar frios a sus fans más radicales. Sí señores, Damnation, con su potada de tonos blancos cual suave tecitura de piel de porcelana, tal como la piel de la muñeca que aparece en la foto de la portada, sería a final de cuentas el lado luminoso de ese otro plató llamado Deliverance, que con sus tonos oscuros y remolinos sonoros había revolucionado una año antes el género musical conocido como Scandinavian Symphonic Black Metal. Entonces camaradas, no teman, bajen y escuchen, y descubriran unos maestros de la composición, de la interpretación, del ensamble y de la ejecución. Un disco que los remontará a aquellos pasajes profundos del In The Court Of he Crimson King, a las delicadas texturas del Nursery Cryme, e incluso a las combinatorias acusticas mas refinadas del Moody Blues. Material ideal para la marcha nupcial de the Corpse Bride.

http://rapidshare.com/files/30600490/Opeth_-_Damnation__HQ_VBR___www.Fantasticteam.tk___Lestat_.rar

1 comentario:

rana dijo...

Vengo a beber, junto con la madre, en este manantial acústico. Debajo de la sombra del sauce. En aguas claras como espejo que proyectan un profundo cielo azul y nubes pachonas que vuelan rápidamente.
Este disco de banda de jevi que de jevi no tiene nada. Sino más bien jala pa arriba y borra el tiempo. Muy cagado el efecto pues el escuchar este disco en mis viajes solitarios en el tren Urquiza me trajo a la memoria varias bandas conlas que creci, desde los mody blues hasta king crimson, pasando por emerson lake y (cagense de risa) cristal y acero. No mamen que cagado...crsital y acero, se acuerdan? Obviamente que esta banda sueca de muy buena echura, pero pues ya saben lo loca que es la mente.
Exquisito delite de principio a fin. Grandes arpegios mágicos góticos que llenan de sombras las cornizas. Voces de diferentes texturas y profundidades. Algo no muy profundo, pero no es necesario. Disco que se disfruta de poca madre. De nuevo agradezco a la madre por su existencia que me permite alimentar la fe en que la música NO A MUERTO