sábado, 1 de mayo de 2010

Micah and the gospel of progress

Aquí les va otro disquin del buen Micah, con su banda de gospel, orquesta delirante. Como siempre el Micah cumple con rolas intrigantes, baladas melancólicas y codas interminables y estridentes. Recomiendo el rolón At last, our promises y Stand in my way. El disco está como para escucharse en el ipod durante un paseo en bicicleta por la ciudad. Escuchen y digan si no.
Para complementar, esta bandita alemana que en tiempos electrónicos rescatan el ritmo pseudo analógico, y el folklor. Analogik

6 comentarios:

rana dijo...

Pinche Nahual...ya pasa la clave para desencriptar el disco...no se la mame.

rana dijo...

hey...si ustedes...que onda...on ta la clave para abrir el zip del trio ese...ya no se la mamen y pasenlo....hey...

El Nahual dijo...

http://btjunkie.org/torrent/Analogik-S-ens-Folk/44951934d4807e1ce463225b6fadd8da3dc6fc8bd358

prueba ese torrente, mi rana, vale la pena

rana dijo...

El buen Micah se hace acompáñar de buena banda que le aguanta lo pesado de la existencia,lo dificil del amor y lo triste de respirar. Buen manejo del vocoder que me recuerda al sónido polifónico de los simon and garfunkel...bueno en esa rola de aire pedorro campirano de beneath the rose.
Fórmula sencilla de hacer música que comienza con una base melódica y poco a poco se agregan elementos repetitiendo los corillos y las deprimentes estrofillas, subiendo cada vez mas el nivel hasta llegar a una cuasi eyaculación sonora chaquetera. Impregnada esta su música de lo plano de Alabama. El ingeniero del audio derepente se nos duerme pues siento que no alcanza a sacr brillo a las diferentes texturas que los músicos pretenden generar al gregar sus sonidos terminando las partes finales de las rolas en una amalgama triste e incomprendida....como el mismisimo Micah. Si yo lopusiera para andar en bicicleta seguro que quedaría llorando dando vueltas a la cuadra anhelando regresar pronto al punto de donde salí que no se sabe donde es.
En la rola On my way, que es la que mas me latio, se desenmascara lo malo de su voz, pero no importa pues asi siento mas claro su mensaje de desesperación, que en otras rolas no logra cortar el lienzo del pintor con su filo filosófico. Le sigue otro bocado un poco más amplio de sonoridades sencillas (y composiciones como ya dije planas como Alabama)donde la sobreposición de voces de nuevo le pone el sello característico de Micah...you lost sight of me....o sea ya me fui, ya me pele nene, ya me perdiste de vista.
En la rola de caught in between...que alguien le explique al del organito que la música tambien es silencio,....no mames toda la pinche rola se pasa con sus deditos llenos de chocolate sobre las teclas de su organillo.
Buen segundo intento de Micah. Quisa su siguiente disco lo pueda diseñar para ser tocado en una iglesia católica del sur de Alabama mientras los chamaquitos se arodillen ante el santo padre para subirle la sotana y chuparte el pito.Amen.

rana dijo...

Justo lo que se necesitaba estos dias donde los árboles transforman sus sabias en alcoholes para no congelarse y por eso sus hojas se ponene amarillas y ocres antes de caerse...flotando arremolinadas por el aire.
Deliciosa mezcla entre los chic, lo cool, lo boogie, lo rasta y lo infinitamente sutil del bienhacermusica. Divertido ensamble que sabe mezclar sin exagerar la corriente elctrónica con los varios instrumentos de refinados deleites. Cuerdas que escapan al oido pues se esconden sutilmente tras los alientos de flautas o las lenguetas de un saxofono. Cuerdas gruesas vibrando al unísono de la maquinita de hacer ruido transistorizada y de cierta marca con nombre de fruta roja, verde o amarilla. Disfraces que no por ser humorísticos pretenden esconder de la buena que fuman los chicos. Caleidoscopio sonoro de buen humor y grán deleite.Ojala y se escapen para aca, verlos en vivo a de ser deleite. Definitivamente un estilo nuevo que agrada y deja pasar todo el disco sin sentir molestia alguna, sino mas bien te deja ganas de volverlo a escuchar mientras te prendes un gran ponesua. Serpiente madre, ya te vi bailar de alegría mientras mueves tu bífida lengua rápidamente por el aire. Gracias a la música de mezclas inimaginables y buen humor.

Moonman dijo...

Pues la neta me quedo con the Red Empire Orchestra en vez de este emsable del Micah. En ese plató las composiciones, la voz y los arreglos embonan coherentemente dándole al conjunto de la música un sello característicamente Micah, especie de Gospel Folkie Oscuro. Sin embrgo, The Gospel of Progress abre con el cuate cantando en su tono caracteristico y con su densa vibra, pero conforme avanzan las rolas, y a diferencia del Red Empire que logra mantener la atención, aquí inadeveridamente comienza uno a bostezar, resolviendo uno adelantarle a las rolas par ver si pasa "algo más". De plano el Micah como que se clava demasiado en sus depresiones. Concuerdo con el Rana de que su voz no es muy diestra. Pero esto no significa que no sea parte de su encanto, el pedo es que en este material de plano una da hueva tal que le dan ganas a uno patearle el culo para que el guey se la deje de jalar con los bisteces crudos dentro del armario. Valen las letras y el abanico de humores que llegan a ser empáticas con aquellas jornadas de tedio y aburrimiento que todos experimentamos de vez en cuando. Sin embargo, a final del día me quedo sólo con las rolas: "At last, our promises" sublime arreglo y produnda desventura, "Caught in Between" con todo y el chocolate sobre las teclas del organillo, y quizás de buenas me quedo tambien con la rola que cierra el plao: The day Texas sank to the bottom of the sea".