sábado, 29 de mayo de 2010

Material en ebullición

Maestros bienavenidos del club de la serpiente, esta ocasión la reina se espabila con un par de discos de notable factura y altos vuelos. Para empezar tenemos al gran trío del capitán Medeski, con sus infaltables compañeros Martin & Wood y el invitado de lujo Joe Scofield. Deléitense con Out Louder.

http://www.kickasstorrents.com/medeski-scofield-martin-and-wood-out-louder-t2403072.html

Y para reconfirmar (necesario) el nuevo allanamiento de morada del veterano-noriuego-aún-rocanroleante Terje Rypdal, Crime Scene. COn sus colegas nórdicos conocidos, como Palle Mikkelborg en la trompeta, Ståle Storløkken en el Hammond B-3, Paolo Vinaccia - batería y sampleos y la Bergen Big Band bajo la batuta de Olav Dale. Esta la bajan en formato flac en tres partes de

http://megarapid.net/forums/t/35462.aspx

Salud y demetripas

7 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es que no quiero opinar porque no tengo opinion, omas bien tengo varias dependiendo de varios factores como:
La situacion,el estado de animo,la hora del dia,el o los estimulantes ingeridos...
La primera vez que escuché el del Medeski pensé:
Bueno,funky grasoso,experimental..
Y la segunda dije:Porque los blancos nomas no podemos tocar Funk?
aunque luego me acordé de cuando los vi en vivo y etaban grooveando cabrón.
Pero por otra parte me hinco ante el Scofield,yo creo que junto con el Frisell son de mis favoritos,
Son guitarras introvertidas,nada flashy,donde cada nota viene desde las tripas,(puta ya empezé a sonar como critico de revista barata).
El del ryptal todavia no lo he escuchado..
Bueno ahi se ven camaradas

Unknown dijo...

se publicó a nombre de laura ,pero soy yo gueyes.
Camara

rana dijo...

Medeski, Martini y Cia, nos repiten la ya tan deleitada dosis de sonidos groovies. Me latio la versión de Julia. Abrieron la puerta a las posibilidades sonoras y algún dia la cruzarán.
Aqui el plato fuerte indiscutiblemente fue la escena del crimen del maestrazo rypdal. Sorperndente composición e interpretación en vivo. Una partes intensi´simas como el mismisimo Bitches brew del Miles Que buen sonido le saca a esos alientos, en especial la calidad sonora de los clarinetes bajos regordetes. El entremes lo hace, partiendo la obra a forma de relajense y tomen un poco de aire los sampleos de peliculas yanquis incluyendo el famosisimo de Are you talking to me????buenisimo, para luego seguir con la composicio´n que termina aclarando que el crimen fue una cuatión de amor suave que mata...algo asi como que la viuda negra se comió a su marido porque no habia de otra...eso lo digo porque despues de la "investigación", que es donde se atan los cabos, le sigue la dulzura de "a minor incident"...solo la amab y la tuve que matar. Que finura de guitarra, eso delay planeadísimos como de eco de alta montaña.
Orale Laura...como te cambio la voz.

El Nahual dijo...

¿Eres tú, Laura?

rana dijo...

Que onditas Laurita????
Dónde te habias metido???

Moonman dijo...

¿¿¿What the f..k is going on???
!!There´s word of mouth that Zeus is unleashing the Kraken!!! !!!Run for your Lives..Run...Run...!!!

Moonman dijo...

Terje, Crime Scene...GRANDIOSO!!!
De lo mejor que se le ha ofrecido a la Reina. Esto sí que es material de altura. Ultra jam sessión ultra chingon. El organista se la mama con sus remolinos de sonido empujando los solos del Terje que alcanzan estratosfericos niveles de prendidez. Nomas chequen "Don Rypero", qué arrebato!! minuto 4:17, magistral. Pasajes super Floydanos. "Suspicious Behaviour", durante el primer minuto me leventó de la silla. Influencia indudable de Larry Young y del Tony Williams Emergency. "The Good Cop", con esa trompeta y esos bajeos me transportó en tiempo real a las calles de Harlem. Y pensar que esto es en vivo!! Definitivamente que rayados los gueyes que presenciaron este concierto.
El maestro Terje ya nos venía deleitando desde esa maravilla llamada Vossabrygg, con esa especie de tributo u homejas a aquel periodo del jazz-fusion, especificamente con aquellas revoluciones sonoras del Bitches Brew, del Emergency, así como de las exploraciones modales del Coltrane con su A Love Supreme y del Ascension, como lo demuestra la rola titulada "The Criminals". Con "Investigation" el maestro nos deleita con una explosión de prendidez que suavemente transita a "A Minor Incident" cual rola como final de pelicual de James Bond en donde el detective se fundiría en el horizonte con su rorra al lado, perdiendose sobre lancha entre los oleajes del atardecer ocre.